La gestión de ventas y su incidencia en la liquidez de las empresas comerciales de bebidas gaseosas de la provincia de Huaura
Abstract
En la actualidad las empresas comerciales de bebidas gaseosas emprenden búsquedas de herramientas que les permitan mejorar el desarrollo de sus actividades, como respuesta a los continuos cambios que se producen en el mercado, obligando a tomar medidas que peritan tener una presencia en el mercado y su incidencia en la liquidez de la empresa. Se tiene como objetivo principal: Establecer la medida en que la gestión de ventas incide en la liquidez de las empresas comerciales de bebidas gaseosas de la provincia de Huaura. Metodológicamente se tienen que este trabajo es una investigación aplicada; tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal, respondiendo a un método descriptivo y correlacional. Población: Contadores Públicos que trabajan en las empresas comerciales de bebidas gaseosas de la provincia de Huaura. Después de utilizar el muestreo proporcional se estableció como muestra 60 empresas comerciales de bebidas gaseosas de la provincia de Huaura. Se llegaron a las siguientes conclusiones: La formulación adecuada de la gestión de ventas si tiene una incidencia en la liquidez de las empresas comerciales de bebidas gaseosas de la provincia de Huaura. Asimismo, se concluye que el diseño y configuración de un modelo sistemático de ventas, un ámbito del control interno operativo, el soporte tecnológico que genere información para la toma de decisiones, y el diseño de la estrategia comercial, tienen una incidencia en la liquidez de las empresas comerciales de bebidas gaseosas de la provincia de Huaura